top of page
  • Foto del escritorCafralmx

¿Sabes que necesitas en tu instalación eléctrica?



Todos estamos acostumbrados que un aparato electrónico funcione al segundo de haberlo conectado a una fuente de luz como sería el contacto pero... ¿sabes qué se necesita para que eso ocurra?


Antes de hablar sobre los pasos a seguir es importante que sepan que es una instalación eléctrica: Son todos. los circuitos presentes en nuestra casa, oficina y lugares sociales que habituamos, gracias a ellos podemos hacer uso de la electricidad de manera segura y sin límites.



Entonces ¿Qué se necesita?


  • Línea de acometida: es el punto por el que llega la electricidad desde la compañía eléctrica a nuestro hoja o domicilio

  • Caja general de protección: suele estar fabricada de materiales aislantes, y cuya principal finalidad es permitirnos separar, de forma segura, la línea de acometida en el exterior de la línea repartidora en el interior.

  • Línea repartida: es la línea eléctrica que sale de la caja general de protección y los contadores de un domicilio.

  • Centralización de contadores: este espacio es el que se conoce como centralización de contadores

Interruptor general: permite cortar la corriente que llega desde la línea repartidora.


Unidad de embarrado general y fusibles de seguridad: 4 barras de metal que permiten convertir la señal trifásica en monofásica. También cuenta con fusibles de seguridad para que, si hay una sobre-tensión, esta no afecte a los usuarios finales.


Unidad de medida: espacio donde se encuentran los contadores.


Derivaciones Individuales y embarrado de protección: cada una de las líneas que salen de cada contador y van directamente hasta los domicilios de los usuarios. Además, suelen tener barras de metal, conectadas a tierra, en modo de protección adicional.


  • Interruptor de control de potencia: es un interruptor que se coloca después del contador (normalmente dentro del cuadro de contadores) y justo antes de la instalación eléctrica de nuestra casa. Su objetivo es evitar que los clientes pudieran usar más energía de la contratada.

  • Cuadro general de mando y protección: se coloca el interruptor diferencial de nuestra casa, así como los interruptores automáticos y demás dispositivos de seguridad de nuestra casa.

  • ID: el interruptor diferencial. Es un dispositivo de protección muy importante ya que actúa junto a la toma de tierra y las masas de los dispositivos para protegernos de posibles derivaciones o descargas eléctricas. Incluso si no tenemos toma de tierra, este dispositivo detectará una electrocución y saltará automáticamente.

  • IGA: el interruptor general automático que corta toda la luz de nuestra casa cuando hay un cortocircuito o cualquier problema con la red.

  • PIA: pequeño interruptor automático que permite cortar la electricidad por zonas. Suele hacer varios en función de las distintas zonas y potencias de la casa (cocina, luz, enchufes, etc.)


  • Toma de tierra: conexión que deben tener hoy en día todos los edificios y que se encarga de desechar a tierra todo tipo de corrientes no deseadas.

  • Salidas de luz e interruptores: todo aquel punto al que podemos conectar cualquier dispositivo. Así, por ejemplo, los casquillos de las bombillas o los enchufes son las salidas de luz más habituales dentro de cualquier hogar.




Con ellos podemos controlar el paso de la electricidad hacia las salidas de luz , los más habituales son los interruptores que nos permiten encender y apagar la luz, aunque podemos encontrar otros tipos de interruptores, cada uno con una finalidad concreta para controlar la luz.


Tenemos la mejores marcas para ti, no dejes pasar la oportunidad de tener seguridad, facilidad y comodidad en tu casa, contáctanos para brindarte asesoría personalizada.


@CC:Danna Alvarez



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page