• Cafralmx

10 Formas de ahorrar energía en casa

Actualizado: feb 11

El ahorro de energía no es de un día para otro ni tampoco algo que deba olvidarse, es una acción que se debe practicar diario, si todavía no lo haces, aquí te dejamos una pequeña lista de cosas que puedes hacer para mejorar esto.





La clave es la constancia

Para que no sientas que es un cambio muy pesado, empieza con algo pequeño y de ahí empieza a aumentar los hábitos para que logres integrarlos todos, al final notaras la diferencia y te darás cuenta que nunca fue tan difícil.


TOP 10

  • Aprovecha la luz natural: El sol nos brinda muchos beneficios, utilízala hasta que sea de noche y evita prender focos si no son necesarios.

  • Apaga las luces: Si necesitas usarla, no olvides apagar todo al salir de la habitación y sobretodo de casa.

  • No uses todo al mismo tiempo: Ahorraras energía si utilizas algunos aparatos en la mañana o en la noche, por ejemplo lavar, planchar e incluso cocinar, ya que en la tarde todo el mundo suele estar conectado a algún dispositivo.

  • Tapa las sartenes al cocinar: aunque pareciera irrelevante el calor que se genera al cocinar genera energía, sí dejas escapar el calor, no solo tardara más en estar listo, sino que también gastaras más energía.

  • Aprovecha las fuentes de calor: si estas cocinando recuerda que los aparatos no se enfrían al momento, podrías aprovechar y apagarlo 5 minutos antes para que termine de prepararse en esa temperatura, las acciones pequeñas hacen el cambio.

  • Desconecta los aparatos que no uses: Esto podría resultar más fácil si tienes un conector de multi-contactos para desconectar más de un aparato a la vez, hacer esto hará que prevengas que algún aparato se queme durante un apagón o descarga eléctrica y al mismo tiempo ahorraras energía en pausa.

  • Aprovecha al máximo tus aparatos: Aunque no lo creas es necesario limpiar aunque sea 1 vez al año los aparatos electrónicos, esto para poder darles una mayor vida, limpiar los filtros del refrigerador, conseguir una aspiradora inteligente en lugar de una manual harán que tu vida sea más sencilla, económica y sobretodo buena para la energía.

  • Usa una sola vez la plancha: La plancha es una de las herramientas que necesita más energía para llegar a las temperaturas necesarias, para aprovechar al máximo su función comienza por las prendas que necesitan poco uso y finaliza con las que necesitan más trabajo, al finalizar desconectala, no solo la apagues, así gastaras menos energía.

  • Evita tener el refrigerador abierto: Es común que tengamos el refrigerador abierto mientras analizamos que se nos antoja comer, pero esto en realidad es un desperdicio de energía, el frío que libera está acción genera un desperdicio, el consejo sería "piensa y luego actua".

  • Manten la temperatura controlada: Si en el lugar donde vives las temperaturas suelen ser extremas (frío o calor), revisa con atención cuando sea necesario o no usar el aire acondicionado o la calefacción, acuerden con las personas que viven ahí que temperatura usaran, ya que el cambio constante genera un gasto energetico, no olviden programarlos para no dejarlos correr todo el día o durante la noche.





¿Tienes algún hábito que ayude al ahorro de energía? cuentanos cuales son a través de nuestras redes sociales.

#Electricidad #Electrico #AhorroElectrico #AhorroEnergetico #Bienestar

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo